Seguimiento de indicadores Proyecto Hacia la integridad – Fase II

OBJETIVO ACTIVIDAD INDICADOR LÍNEA DE BASE FECHA DE   INICIO FECHA DE   VENCIMIENTO % COMPLETADO ¿LISTO? AVANCES SOPORTES
Objetivo 1
     
     Generar una mejor comprensión del fenómeno de la corrupción en la   contratación pública colombiana en los sectores de la energía y la salud.
1.1   Diagnosticar el fenómeno de la corrupción en la contratación pública en   Colombia, incluyendo una revisión de la legislación existente, la política   pública relacionada con la contratación pública en los sectores de la salud y   la energía y las experiencias de los miembros del Grupo de Trabajo del Nivel   I. 70% de   las recomendaciones relacionadas con la lucha contra la corrupción en la   contratación pública adoptadas y aplicadas por los stakeholders durante los   48 meses de duración del proyecto No se   encontraron estudios sobre la caracterización del fenómeno de la corrupción   en la contratación pública colombiana en los sectores priorizados. 5/02/20 31/01/22 0%
1.2 Desarrollar talleres técnicos con entidades   públicas y del sector privado en cinco países de América Latina y el Caribe   (Argentina, México, Chile, Perú y Colombia) para generar un mejor   conocimiento sobre la propiedad efectiva y los posibles cambios legislativos   sobre el tema, así como discutir las buenas prácticas.
1.3 Identificar los principales riesgos y   tipologías de corrupción en la contratación pública en los sectores de la   energía y la salud.
1.4 Elaborar un conjunto de recomendaciones   para mejorar la política de contratación pública de conformidad con el   artículo 9 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y   teniendo en cuenta las particularidades de los sectores de la energía y de la   salud en Colombia, así como la dinámica y los dilemas de la propiedad   beneficiaria.
Objetivo 2
     
     Crear / fortalecer la acción colectiva en los sectores de la energía y la   salud para promover la transparencia y la integridad en las empresas.
2.1   Crear y establecer Pactos de Integridad para subrayar la necesidad de luchar   contra la corrupción en los sectores de la energía y la salud para apoyar el   cumplimiento del SDG 16. Indicador   1:
     
     10 nuevas empresas aplican voluntariamente el 80% de las disposiciones del   pacto de integridad del sector energético.
     
     Indicador 2:
     
     30 empresas se adhieren e implementan el 80% de las disposiciones de un   nuevo pacto de integridad para el sector de la salud.
     
     Indicador 3:
     
      70% de incremento en las empresas   con programas de cumplimiento incorporados contratando con el Estado
Indicador   de base 1:
     
     25 signatarios del actual pacto de integridad del sector de la energía, que   debe reforzarse en la aplicación de sus disposiciones y la adhesión de nuevas   empresas.
     
     Indicador de base 2:
     
     No existe un pacto de integridad en el sector de la salud.
     
     Indicador de base 3:
     
      El 20% de las empresas con programas   de cumplimiento incorporados actualmente contratan con el Estado
1/02/22 31/01/24 0% Junio   30 de cada año
2.2 Desarrollar una hoja de ruta para que las   empresas firmantes implementen el pacto de integridad como una forma de   apoyar el logro de los ODS.
2.3 Diseñar y desarrollar Modelos de Gestión de   Riesgos integrales para las empresas de los sectores de la salud y la energía   para apoyar el logro de la meta 16.5 de la Agenda 2030.
2.4 Crear una estrategia para fortalecer el   diálogo entre los sectores priorizados y sus stakeholders, principalmente las   comunidades locales, incluidos los canales de denuncia de la corrupción.
2.5 Crear capacidades en los sectores   prioritarios para desarrollar programas anticorrupción, basándose en la   experiencia de los miembros del Grupo de Trabajo de las fases I y II de On   the Level.
2.6 Desarrollar reuniones regulares con los   miembros del Grupo de Trabajo de Sobre el Nivel Fase I y II que son   principalmente representantes privados y públicos 30   nuevas empresas del sector de la energía y la salud se incorporan al Grupo de   Trabajo para 2023. Para   2018, el grupo de trabajo tiene 37 miembros oficiales. 5/02/20 31/01/24 0%
Objetivo 3
     
     Promover el uso del sitio web de Hacia la Integridad como instrumento para   aumentar la transparencia y la integridad de los múltiples interesados en   todo el mundo.
3.1   Desarrollar una estrategia de comunicación y posicionamiento para el sitio   web de On the Level para difundir y promover el uso de las herramientas   existentes y nuevas, incluyendo las desarrolladas por los miembros del Grupo   de Trabajo de On the Level Fase I y II.
     
Aumento   del 20% en el número de visitas al sitio web de On the Level con 70 descargas   de nuevas herramientas del sitio web Línea   de base: hasta la fecha el sitio web de Hacia la Integridad ha tenido un   promedio de 122.125 visitas por mes. 5/02/20 31/01/24 0%
3.2. Crear un mapa interactivo en línea de   buenas prácticas anticorrupción de los sectores público y privado, el mundo   académico y las organizaciones de la sociedad civil, que incluya información   específica sobre la contratación pública.
3.3. Difundir los instrumentos técnicos de   lucha contra la corrupción de la UNODC para ampliar su alcance