Alejandro Moreno-Salamanca

Alejandro es profesor y Director General de INALDE Business School en Bogotá, Colombia. Ha sido profesor visitante de diversas escuelas de negocios en Europa y Latinoamérica, entre otras: el Management Center of Innsbruck, Austria; Universitat Internacional de Catalunya, España; ESE Business School, Chile; IPADE Business School, México; BARNA Business School, Republica Dominicana; IDE Business School, Ecuador; UNIS Business School, Guatemala y San Telmo Business School, España.
Tiene un doctorado (PhD) en Management de IESE Business School, es Executive MBA de INALDE Business School y Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario.
Alejandro cuenta con experiencia directiva en varias empresas como AC Nielsen, el Banco Andino, Vista Productions Inc y Liberty Mutual Group, donde lo premiaron con un Chairman´s Award en Boston en 2005. Actualmente sirve en diferentes juntas directivas de organizaciones con y sin animo de lucro en Colombia.
Sus intereses de investigación son: el liderazgo del servicio, la ética empresarial, la toma de decisiones directivas y la integración de la ética en la enseñanza del management, entre otros.
Alejandro es miembro activo del Academy of Management, del European Business Ethics Network EBEN, y de la Society for Business Ethics SBE, la cual le concedió un SBE Founders Award en Boston en 2012.
Alejandro está casado desde hace 16 años con María del Pilar, con quien tiene cuatro hijos. Dado que la familia es un tema importante para ellos, con otros amigos, cofundaron FAMOF en 2007, una ONG dedicada al enriquecimiento de familias en varias ciudades de Colombia en la que actualmente atienden mil familias por año y de la cual son parte activa de su junta directiva.