La iniciativa Hacia la Integridad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en alianza con Alliance for Integrity y Pacto Global Red Colombia los invita a participar de su Estrategia de Formador de Formadores.

Esta estrategia representa una oportunidad para la concientización y formación del sector privado (con énfasis en Pequeñas y Medianas Empresas -en adelante PyMes-), en materia anticorrupción, y se soporta en el principio de diálogo de pares, multiplicadores del conocimiento, desarrollando competencias que se extiendan a las cadenas de valor.

Consiste en generar un diseño conceptual y metodológico que genere sinergias y ponga a disposición de los públicos interesados mecanismos efectivos para la apropiación de conocimientos y experiencias que conlleven, a su vez, la obtención de resultados en la implementación de Programas Anticorrupción de Ética y Cumplimiento (PAEC) en las empresas colombianas.

La Estrategia de Formador de Formadores apunta fundamentalmente al cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Desarrollar herramientas técnicas especializadas que sirvan de soporte a los ejercicios de formación, así como al desarrollo de competencias en anticorrupción en las empresas.
  • Garantizar la multiplicación del conocimiento y desarrollo de competencias, a partir de la creación, capacitación y consolidación de una red de formadores constituida por líderes del sector privado (grandes empresas) que presten su apoyo y compartan su conocimiento y experiencias con las PyMes (cadenas de valor).
  • Apoyar la profundización de los aprendizajes de los responsables de diseñar e implementar los PAEC en las empresas, desde una perspectiva tanto individual como grupal.
  • Fortalecer el mantenimiento de un contexto propicio para el desarrollo del componente de formación de la iniciativa “Hacia la Integridad. Una construcción entre los sectores público y privado en Colombia”.

Inscripciones

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcpS_De92_N4rPcs1HTv6pX2ADFC-6pzIRlKDnglm8QC6j_g/viewform