Acción Colectiva de Ética y Transparencia del Sector Eléctrico

AccioncolectivasectoelectricoLa Acción Colectiva es una iniciativa privada de autorregulación, totalmente voluntaria, liderada por XM, filial de ISA, y el Consejo Nacional de Operación – CNO – la cual fue firmada el pasado 5 de junio de 2015.

Con dicha firma, las empresas adherentes se comprometen a:

  1. Avanzar en el desarrollo e implementación de un programa integral anticorrupción, teniendo como referente los “Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno”, emitidos por la organización Transparencia Internacional.
  2. Continuar promoviendo la competencia en el sector eléctrico, teniendo como referente las buenas prácticas de gobierno corporativo para la prevención de restricciones a la libre competencia.
  3. Construir y divulgar, al interior de cada empresa, un mapa de riesgos de corrupción, de prácticas restrictivas de competencia y de lavado de activos y financiación del terrorismo, incluyendo las medidas de administración pertinentes, así como también contribuir con la elaboración del mismo para el Sector.
  4. Suministrar información útil para fomentar la transparencia en el sector y en el mercado de energía.
  5. Divulgar el presente acuerdo al interior de cada empresa, incluyendo sus Juntas Directivas, así como también con los diferentes grupos de interés del Sector Eléctrico.

Ver más