Empresarios de Santander fortalecen sus capacidades en gestión de riesgos de corrupción en el marco de la iniciativa “Hacia la Integridad”

Bucaramanga, 5 y 6 de septiembre de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizó el 5 y 6 de septiembre en Bucaramanga el sexto ciclo de la estrategia “Formador de Formadores” de la iniciativa  Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado contra la corrupción.  

Esta jornada tenía como objetivo fortalecer el conocimiento en temas de prevención y gestión de riesgos de corrupción a representantes de diferentes empresas, de tal forma puedan replicar esos conocimientos con Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) de su cadena de valor.

Como parte de la agenda temática, se socializaron herramientas para la identificación, medición y control de riesgos de corrupción, a través de un enfoque teórico-práctico que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada. La moderación del evento estuvo a cargo de la Experta Legal Anticorrupción de UNODC en Colombia, Juanita Ospina y contó con el apoyo de la Secretaría de Transparencia. Igualmente se contó con un espacio para hablar sobre técnicas de formación y presentaciones eficientes con los futuros formadores de la iniciativa.

Durante el desarrollo de la jornada, el sector privado estuvo presente con la participación de 30 representantes de empresas como Electrificadora de Santander S.A. E.S.P., Fortox S.A, Incubadora Santander S.A., Zona Franca Santander S.A y Sevicol entre otras.